Instagram pierde otra función en España: adiós a los mensajes temporales (actualizado)

Instagram pierde otra función en España: adiós a los mensajes temporales (actualizado)

Instagram se despide de los mensajes temporales en España como consecuencia de las normativas europeas sobre servicios de mensajería.
24/03/2021 a las 12:37 UTC · Esteban Ferreño

Hace unos meses Instagram se veía obligada a eliminar algunas de sus funciones en España, como las encuestas, para adaptarse así a las regulaciones europeas. Facebook dijo que trabajarían en traer estas funciones de vuelta en un futuro, pero la red social pierde hoy una nueva función por el mismo motivo. En este caso se trata de una sus funciones más recientes.

Los mensajes temporales, conocidos como mensajes que se autodestruyen, llegaban el pasado otoño a la aplicación. Instagram se despide ahora de estos mensajes para cumplir con las normas de servicios de mensajería actuales a nivel europeo. Los usuarios ya no pueden usar esta función.

Adiós a los mensajes temporales en Instagram

Instagram mensajes temporales eliminacion Europa

Los mensajes temporales de Instagram no funcionan ya. Al intentar activar esta opción, la aplicación muestra un aviso informando que no se encuentran ya disponibles. El motivo son las nuevas normativas europeas para los servicios de mensajería. Estas normas afectan de lleno a las apps de Facebook, porque limitan las formas en las que las empresas pueden usar los datos de dichos chats.

La eliminación de esta función ocurre a nivel europeo, usuarios fuera de la UE podrán seguir usando estos mensajes temporales por el momento. De momento no se sabe si Facebook hará cambios con la intención de que la aplicación vaya a tener nuevamente este tipo de mensajes disponibles en un futuro cercano.

Una de las dudas es si este cambio afectará a otras aplicaciones además de Instagram. No debemos olvidar que el pasado otoño los mensajes temporales llegaban también a WhatsApp, que se pueden activar en cualquier chat. Se teme que la popular aplicación de mensajería vaya a correr la misma suerte y se vea obligada a eliminar sus mensajes temporales también debido a estas regulaciones europeas.

Por el momento no se sabe si esto pasará o no. Lo que es ya un hecho es que estos mensajes temporales no funcionan ya en Instagram, ni en Android ni en iOS. Esperamos saber más sobre si es posible que vayan a regresar en un futuro o no.

Actualización 14:00

Instagram ha querido aclarar que la función de mensajes directos no se ha eliminado. Según ha explicado la empresa, «se trataba de un error que ya se ha corregido y que afectaba a la capacidad de algunas personas para enviar imágenes y vídeos en Instagram Direct». Por tanto, deberías poder volver a enviar mensajes temporales sin problema alguno como hasta ahora.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 9 Pro
Análisis Huawei FreeBuds 4i
Análisis OPPO Find X3 Pro
Análisis Amazfit GTS 2
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21

Lo más visto

Nuevo OPPO Reno 5 Lite: el sexto modelo de la familia llega a Europa