Instagram planea que puedas ganar dinero en su aplicación

Instagram planea que puedas ganar dinero en su aplicación

Instagram está trabajando en un programa de afiliados que te permitirá ganar dinero con tu cuenta de Instagram si te dedicas a crear contenido.
5/03/2021 a las 18:56 UTC · Ivan Peñalba Solís

Instagram es una de las aplicaciones sociales más populares en España y destaca continuamente por ofrecer nuevas características de forma continua. En su ciclo de desarrollo continuo, la aplicación cuenta con algunas funciones ocultas que ya se encuentran en la aplicación pero que aún no funcionan.

Alessandro Paluzzi, desarrollador de Android conocido por desvelar funcionalidades en el pasado de Instagram ha descubierto algunas de las funcionalidades que están actualmente en desarrollo y que podrían llegar próximamente a la aplicación.

Ganar dinero en Instagram y bloquear mensajes con palabras clave, las próximas novedades de Instagram

Las redes sociales han demostrado ser un gran negocio a la hora de ofrecer anuncios al ofrecernos contenido entretenido de forma continua, aunque en gran medida dependen de los usuarios que crean dichos contenidos. Ante el creciente éxito de TikTok, Instagram estaría trabajando en herramientas para retener a los creadores de contenido en su plataforma.

Es sorprendente que en 2021 Instagram sea la única plataforma social grande que no tenga un programa de afiliados en el que sus usuarios puedan ganar dinero por sus publicaciones o vídeos (al margen de que sea posible ganar dinero por Instagram de otras maneras), aunque parece que esto cambiaría próximamente.

El programa de afiliación de Instagram tendría tres aspectos clave para que podamos ganar dinero en la red social:

  • Proceso de afiliado simplificado: Esta posibilidad nos permitiría crear contenido con enlaces para que los usuarios puedan comprar directamente desde la aplicación.
    • Un ejemplo claro de este tipo de publicaciones serían nuestras guías de compra, las cuales tienen enlaces de compra que cuando pinchas en ellos conseguimos una comisión sobre tu compra por la recomendación.
  • Monetizar tu contenido: Ganar dinero por tus publicaciones.
  • Trabajar con más marcas: Trabajar con marcas es una forma tradicional de ganar dinero cuando creas contenido. En esta situación, Instagram haría de intermediario entre los usuarios y las marcas.

Otra función muy interesante que podría llegar pronto es la posibilidad de silenciar mensajes que contengan ciertas palabras clave. Imagina que no te gusta el Real Madrid y decides silenciar dichas palabras. Cuando un contacto hable de ese equipo del que no quieres saber nada, el mensaje completo quedará oculto y aunque podrás verlo, tendrás que tocar el mensaje.

Al tratarse de una característica oculta de la aplicación, el programa de afiliados de Instagram o la posibilidad de silenciar palabras en los mensajes privados aún no está claro cuando llegarán a la aplicación.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo

Lo más visto

Cómo activar las burbujas de notificación en One UI 3 de Samsung