Lo nuevo de Google termina con los problemas de voz en las videollamadas

Lo nuevo de Google termina con los problemas de voz en las videollamadas

Las videollamadas cada vez se utilizan más, y con el nuevo códec de audio de Google no tendrás problemas de audio incluso con problemas de conexión.
1/03/2021 a las 21:18 UTC · Ivan Peñalba Solís

Desde lo ocurrido durante 2020 en España y el resto del mundo, las videollamadas han resultado ser una aplicación clave para mantenernos en contacto. Ya sea por el confinamiento o porque nos encontremos a cientos de kilómetros de nuestros seres queridos, la tecnología ha validado ser útil y es mucho más aceptada.

Sin embrago, no es una tecnología perfecta, y es que en situaciones con problemas de conexión se terminan produciendo cortes en la imagen y la voz. Google ha creado una tecnología con la que podrás seguir la conversación incluso si tienes problemas de internet.

El nuevo códec de Google evita problemas de voz

El códec es una de las partes fundamentales de cualquier aplicación que utilice vídeo o audio en streaming. Ya sea para ver una serie de Netflix o realizar una videollamada, el códec es una pieza clave que permite que podamos disfrutar de los contenidos con un consumo de datos reducido sin pérdida de calidad.

Google ha hecho uso de inteligencia artificial para crear un códec mucho más eficiente al que han denominado como Lyra. Dicho códec destaca por conseguir una gran definición con un uso de ancho de banda de 3 Kbps. Como muestra han comparado Lyra con Opus, uno de los mejores códecs actuales, el cual presenta problemas de audio cuando está limitado a 6 Kbps.

Según Google, combinando el códec de audio Lyra con el códec de vídeo AV1 que ya integraron hace unos cuantos meses, es posible realizar videollamadas incluso con una conexión de 56 Kbps como el internet que teníamos en línea telefónica hace 20 años o en países con problemas de conexión.

El nuevo códec Lyra está comenzando a llegar a Duo para Android y estará en breve disponible para todo el mundo. La actualización se encuentra en proceso de despliegue, por lo que dentro de poco tus videollamadas sonarán bien incluso con problemas de audio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U

Lo más visto

Esta IA puede convertir tus fotos antiguas en vídeos y nos da miedo