Microsoft se rinde: Cortana dejará de funcionar en Android

Microsoft se rinde: Cortana dejará de funcionar en Android

Microsoft tira la toalla con su asistente y la aplicación de Cortana deja de funcionar en Android e iOS a partir de mañana mismo.
31/03/2021 a las 16:03 UTC · Esteban Ferreño
En:

Cortana es el asistente inteligente de Microsoft, que posiblemente algunos usuarios en España hayan tenido o tengan instalado en sus teléfonos Android. Este asistente ha ido perdiendo presencia con el paso del tiempo, siendo eliminado de Microsoft Launcher, por ejemplo. El año pasado ya se confirmaba que se iba a retirar finalmente y ahora se ha dado el paso final.

Microsoft confirma que Cortana dejará de funcionar de forma definitiva en Android. Era una noticia que se esperaba desde hace tiempo, pero que la empresa americana confirmaba ya el pasado verano. Hoy es el último día en el que esta aplicación del asistente funciona en teléfonos móviles.

Cortana se despide de Android

Microsoft tiene un inesperado aliado en su asalto a Android: Cheetah Mobile

Microsoft lanzó Cortana en su día con la esperanza de que este asistente fuera a competir con otros como Google Assistant, Siri o Alexa. Los problemas de este asistente para hablar nuevos idiomas fueron un lastre, que provocaron que hace tiempo decidieran buscarle otra finalidad a este asistente y no compitiera con otros de los asistentes del mercado.

Como se anunció en julio, es hoy cuando la aventura de este asistente llega a su final, ha confirmado Microsoft hoy mismo. A partir de hoy 31 de marzo de 2021, el contenido de Cortana que creó, como recordatorios y listas, ya no funcionará en la aplicación móvil, pero aún se puede acceder a través del asistente en Windows. Además, los recordatorios, las listas y las tareas se sincronizan automáticamente con la aplicación Microsoft To Do, que se puede descargar de forma gratuita.

A partir de mañana, la aplicación dejará de tener soporte en teléfonos Android e iOS. Si tienes la aplicación del asistente de Microsoft instalada en tu teléfono, hoy es el último día en el que funcionará. Mañana deja de funcionar en todos los dispositivos móviles en los que esté actualmente instalada.

Una despedida anunciada con la que Microsoft tira la toalla con Cortana. El asistente nunca terminó de despegar, ni en Windows ni en teléfonos en móviles. Ahora la aplicación para Android e iOS se despide de forma definitiva.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11 Lite
HP Notebook 14s-dq1031ns
Análisis OnePlus 9
Análisis Amazfit T-Rex Pro
Análisis Realme 8 Pro
Análisis OnePlus 9 Pro
Análisis Huawei FreeBuds 4i
Análisis OPPO Find X3 Pro
Análisis Amazfit GTS 2
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12

Lo más visto

El nuevo Fiat 500 Hey Google integra el asistente a fondo en el coche