Motorola convierte el Motorola Edge+ en el mejor PC para hacer videollamadas

Motorola convierte el Motorola Edge+ en el mejor PC para hacer videollamadas

El Motorola Edge+ está recibiendo en su actualización a Android 11 un nuevo modo de escritorio que lo convierte en el mejor PC para videollamadas.
18/03/2021 a las 9:41 UTC · Ivan Peñalba Solís

Vivimos en una era en la que los móviles hace mucho que dejaron de servir únicamente para realizar llamadas y se han convertido en auténticos ordenadores de bolsillo. No hablamos únicamente en términos de potencia, ya que en España llevamos años viendo como los mejores móviles de Samsung y Huawei pueden conectarse a una pantalla y convertirse en un ordenador al completo.

Mucho antes que estas dos Motorola ya creyó en ese futuro y se adelantó a todos con los Motorola Atrix, un móvil capaz de convertirse en ordenador que demostró que la idea era buena, pero la tecnología aún no estaba del todo preparada. Una década después Motorola vuelve a intentarlo con un modo PC que ya está disponible en su mejor móvil.

El Motorola Edge+ ya tiene modo escritorio y se convierte en el mejor PC para videollamadas

En las últimas horas Motorola ha anunciado el despliegue de Android 11 para su móvil insignia, el Motorola Edge+. Esta actualización ha tardado bastante en llegar y es que la mayoría de rivales directos ya han actualizado sus móviles insignia, pero al menos podemos sacar algo positivo, y es que Motorola ha añadido una gran característica en su actualización que en cierta medida es capaz de justificar su retraso.

Hablamos de un modo escritorio que al conectar nuestro móvil a una pantalla de ordenador, ya sea por un cable USB C a HDMI o mediante un dongle (yo utilizo este de HooToo en mi Galaxy Note 10+ y el Mac, estoy contentísimo con él). Al activar este modo, tendremos una interfaz de escritorio parecida a un ordenador Windows, pero con todas las aplicaciones y datos de nuestro móvil Android.

Uno de los valores añadidos más potentes que ha integrado Motorola es la posibilidad de utilizar las cámaras para realizar videollamadas. Mientras estamos usando Teams, Duo, Meet, Zoom o la aplicación que prefieras puedes usar tanto la cámara frontal como la trasera de 108 Mpx en tus videollamadas, lo que convierte al Motorola Edge+ en el mejor ordenador para hacer videollamadas.

De momento esta funcionalidad de Motorola está limitada al Motorola Edge+ con la actualización de Android 11 y posiblemente vaya a quedarse limitada a los modelos de alta gama cuyo puerto USB C soporte salida de vídeo.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei FreeBuds 4i
Análisis OPPO Find X3 Pro
Análisis Amazfit GTS 2
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T

Lo más visto

Galaxy S21 FE, Tab S7 Lite y A22 5G: filtradas todas las fechas de presentación