Qualcomm estaría preparando su propia Nintendo Switch con Android

Qualcomm estaría preparando su propia Nintendo Switch con Android

Según una exclusiva de Android Police, Qualcomm estaría trabajando en su propia consola portátil inspirada en la Nintendo Switch.
23/03/2021 a las 20:59 UTC · Ivan Peñalba Solís

La Nintendo Switch es la última consola de la compañía japonesa en España, una consola que tras cumplir cuatro años de éxito podría tener un nuevo rival que tendría Android como sistema operativo, y es que según podemos conocer por una exclusiva de Android Police, Qualcomm estaría trabajando en una consola.

Qualcomm estaría preparando una Nintendo Switch

Desde el conocido blog inglés han podido acceder a imágenes reales de un producto de Qualcomm que actualmente está en desarrollo. Aunque no han podido compartir dichas imágenes, se trataría de un dispositivo que recuerda a la consola de Nintendo, con la apariencia de un móvil abultado con mandos de juego acoplables a los lados.

La razón para ser de un gran tamaño estaría relacionada con dos de las restricciones que ofrecen los videojuegos, el calentamiento y el consumo de energía, por lo que la consola de Qualcomm contaría con un gran disipador y una batería de 6.000 mAh, además de la posibilidad de conectar la consola a la televisión o un monitor externo.

Esta consola contaría con Android 12 de lanzamiento, con un launcher personalizado para ofrecer una experiencia de consola y acceso a todas las aplicaciones y servicios de Google. Qualcomm esperaría además contar con la tienda de juegos de Epic Games, así como una tienda con contenidos propios.

En cuanto al lanzamiento de este dispositivo, Qualcomm podría presentar este dispositivo durante el primer trimestre de 2022 buscando un precio base que rondaría los 300 dólares, rango de precio similar al que cuesta la consola portátil de Nintendo.

Uno de los puntos clave de esta consola sería la conectividad 5G, incluyendo el módem 5G Snapdragon X55 que se encuentra actualmente en los procesadores Snapdragon 865, 865+ y 870, chip de alto rendimiento que aunque no está confirmado como procesador principal de esta consola sería un candidato excelente. La conectividad 5G le daría capacidad para juego en streaming.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 9 Pro
Análisis Huawei FreeBuds 4i
Análisis OPPO Find X3 Pro
Análisis Amazfit GTS 2
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21

Lo más visto

El Amazfit T-Rex Pro llega a España: el reloj más extremo de Amazfit