Samsung lanzaría tres nuevos procesadores Exynos este año

Samsung lanzaría tres nuevos procesadores Exynos este año

Samsung trabaja en nuevos procesadores Exynos para este año y lanzarían al menos tres chips dentro de diversas gamas de su catálogo.
2/03/2021 a las 15:47 UTC · Esteban Ferreño

Samsung presentaba en enero su procesador de gama alta Exynos 2100, que es el que los Galaxy S21 en España usan. Este nuevo procesador de la firma ha supuesto un importante salto en cuanto a rendimiento, tras años de críticas por el peor rendimiento de sus gama alta en Europa, en comparación con las versiones americanas con chips Snapdragon.

Además, los procesadores Samsung han conseguido coronarse también en campos como la fotografía. De cara a este año podemos esperar nuevos procesadores dentro de su gama Exynos, al menos hasta tres nuevos procesadores, que se lanzarán en diversos segmentos.

Tres nuevos Samsung Exynos en 2021

Samsung Exynos presentacion

 

Ha sido el conocido filtrador Ice Universe quien ha desvelado esta información. Los planes de Samsung pasan por lanzar tres nuevos procesadores Exynos a lo largo de este mismo año. No se han dado fechas concretas para esto, pero sabemos al menos a qué segmento pertenecería cada uno de estos nuevos procesadores.

El primero de ellos sería Exynos 22xx (a falta de saber el nombre final), que sería el próximo procesador de gama alta de la marca, y se comenta que este sería el procesador que usaría finalmente una GPU de AMD. Podría debutar primero en un portátil basado en ARM, pero no se ha confirmado nada de momento.

El segundo chip que Samsung nos dejaría es el Exynos 12xx, que sería el sucesor de Exynos 1080, presentado a finales del año pasado y que durante un tiempo se pensaba era el chip que se iba a usar en los Galaxy S21. El último de ellos sería un Exynos 8xx, que se destinaría para los teléfonos de gama media de la firma, así que sucedería a chips como Exynos 880 y 850.

Tendremos que esperar aún un tiempo para conocer estos tres nuevos procesadores que Samsung presentaría este mismo año. También para saber cuáles serán los nombres finales de cada uno de ellos, así como en qué dispositivos los veremos cuando lleguen al mercado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U

Lo más visto

WhatsApp ya permite importar stickers animados propios