Si esta filtración se cumple, el OnePlus Watch no tendrá Wear OS

Si esta filtración se cumple, el OnePlus Watch no tendrá Wear OS

OnePlus desvelará su OnePlus Watch el próximo 23 de marzo y conocemos algunas de sus características principales, dejando de lado Wear OS.
17/03/2021 a las 9:51 UTC · Ivan Peñalba Solís

OnePlus se ha convertido en una de las marcas preferidas para los usuarios más entusiastas, y poco a poco están ampliando su gama de productos a televisiones inteligentes o pulseras de actividad que aún no han llegado a España. El próximo producto que la compañía tiene planificado lanzar al mercado sería el OnePlus Watch, su primer reloj de la compañía.

Este reloj sería presentado junto al OnePlus 9 el próximo 23 de marzo y tras las primeras filtraciones conocemos algunas de las características clave del primer reloj inteligente de la compañía.

Primeras características del OnePlus Watch revelan que no llevaría Wear OS

El conocido filtrador Ishan Agarwal ha filtrado las primeras características del que sería el OnePlus Watch. Dicho reloj contaría con con una serie de funciones que lo convertirían en un buen producto de rango intermedio. Entre sus características, se han desvelado las siguientes:

  • Esfera de 46 mm.
  • 4 GB de almacenamiento interno.
  • Detección de deportes automática.
  • Certificación IP 68.
  • Seguimiento de salud:
    • Ritmo cardíaco.
    • Medición de estrés.
    • Saturación de oxígeno en sangre.
    • Seguimiento del sueño.
  • Software personalizado por OnePlus:
    • Control de notificaciones.
    • Control remoto de OnePlus TV.
    • Realizar y recibir llamadas.
  • Carga rápida Warp Charge: 1 semana de autonomía con una carga de 20 minutos.

Aunque no se menciona explícitamente, los detalles sobre la tecnología de carga dejan ver que el OnePlus Watch tendría como mínimo, una semana de autonomía (y por como suelen ser los anuncios de carga rápida en accesorios, es plausible que su capacidad máxima sea de 2 semanas). ¿Por qué descarta esto a Wear OS como sistema operativo?

En la actualidad podemos clasificar los sistemas operativos para relojes inteligentes en dos categorías, los que utilizan un sistema operativo avanzado (Watch OS, Tizen y Wear OS) y los sistemas más cerrados y especializados, donde se encuentran el resto de relojes.

TicWatch Pro 3: el reloj más avanzado con Wear OS.

La autonomía se ha convertido en una métrica para determinar las capacidades de un reloj. Mientras más capacidades técnicas para soportar aplicaciones, más pesado se vuelve el sistema y peor autonomía tendrá. Los relojes inteligentes con mejor batería no lo consiguen con magia, sino por el uso de sistemas operativos más limitados en los que solo existen las funciones diseñadas por el fabricante.

En esta situación particular, podemos deducir que si la filtración es cierta, el OnePlus Watch no tendrá Wear OS, aunque esto no lo podremos saber hasta el momento de la presentación.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei FreeBuds 4i
Análisis OPPO Find X3 Pro
Análisis Amazfit GTS 2
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T

Lo más visto

No habrá Galaxy Note en 2021 por la misma razón que no puedes comprar una PlayStation 5