WhatsApp cambiará la forma de enviar imágenes con una nueva característica

WhatsApp cambiará la forma de enviar imágenes con una nueva característica

Tras los mensajes que se autodestruyen, WhatsApp está trabajando en una característica para enviar imágenes que se eliminan tras un solo uso.
3/03/2021 a las 8:20 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

WhatsApp sigue siendo en España una de las aplicaciones más utilizadas, aunque eso no significa que deban relajarse en su desarrollo. La compañía prepara una nueva función similar a los mensajes que se autodestruyen, pero en este caso estaría destinado al envío de imágenes las cuales solo podremos ver una vez. ¿Cómo funcionará esta nueva característica?

Así es la nueva herramienta de WhatsApp para enviar imágenes que se autodestruyen

WABetaInfo ha vuelto a desvelar una característica que llegará próximamente a WhatsApp. Tras implementar los mensajes que se autodestruyen, ahora sería el turno de imágenes que se eliminan automáticamente tras verlas.

En el momento de enviar una imagen, cuando estamos en el menú de edición aparecerá un nuevo botón a la izquierda del cuadro de texto. Este botón tiene como logotipo el número 1, el cual nos indicaría que las fotos que enviemos tendrán únicamente un solo uso.

Cuando enviemos la imagen, esta no aparecerá en el chat como una imagen al uso, sino como un mensaje que nos invita a pulsar para ver el contenido. Cuando lo pulsemos, la imagen aparecerá en la pantalla y podremos verla. En el momento que vayamos a salir, la aplicación nos advertirá que en el momento que salgamos del chat, la imagen dejará de estar disponible y no podremos volver a acceder a ella.

Tal y como informan, de momento la característica aún no incluye la posibilidad de bloquear capturas de pantalla. Enviar imágenes que se autodestruyen no tiene sentido si el receptor puede perfectamente tomar una captura de pantalla para mantenerlas perpetuamente, por lo que es de esperar que cuando llegue la versión final esta funcionalidad sea capaz de bloquear las capturas de pantalla.

Actualmente esta característica está en desarrollo y llegará en una actualización próxima. No conocemos fechas clave, pero sabemos que primero debería llegar a las versiones beta públicas. Hasta entonces, solo nos queda esperar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U

Lo más visto

Galaxy S21+, análisis: el Samsung para los que quieren un gran móvil sin excesos