WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger no funcionan: caídos en España (actualizado)

WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger no funcionan: caídos en España (actualizado)

WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram se han caído y no funcionan en España. Los servidores de Facebook se han caído de nuevo.
19/03/2021 a las 17:51 UTC · Esteban Ferreño

(ACTUALIZACIÓN 19:30): Parece que los servicios han empezado a recuperarse en España.

WhatsApp, Instagram o Facebook Messenger son apps esenciales para miles de personas en España. Es posible que hayas notado en las últimas horas que no funcionan bien. Si este es el caso, no eres tú, los servidores de las aplicaciones están caídos y no funcionan. No es la primera vez que los servidores de Facebook sufren un problema y estas apps dejan de funcionar.

Lo curioso en esta ocasión es que la propia Facebook funciona con normalidad, tanto en móvil como escritorio. Mientras que WhatsApp, Instagram o Facebook Messenger no funcionan o tienen numerosos problemas de funcionamiento a nivel mundial.

WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger caídos

WhatsApp errores reportados

La caída de WhatsApp, Instagram y Facebook afecta a los usuarios en España, aunque usuarios en diversas partes del mundo también están reportando problemas con todas ellas (Estados Unidos, Oriente Medio, Asia y otras zonas en Europa). Los problemas son diversos, como que las aplicaciones no abren o en el caso de WhatsApp que los mensajes no se envían. Al intentar mandar un mensaje se muestra ese icono de reloj junto al mismo, pero el mensaje nunca termina de enviarse.

En el caso de Instagram, muchos usuarios se están encontrando con un aviso que dice 5xx Server Error al abrir la aplicación en sus teléfonos Android y si consigues abrir la app, el feed no se actualiza en ningún momento, mostrando un mensaje que dice que fue imposible actualizar las noticias. Mientras que en Facebook Messenger los problemas son muy diversos, desde mensajes que dicen estar esperando a la red, a errores al enviar mensajes o mensajes que nunca terminan de enviarse.

Instagram caida

Los problemas con los servidores de Facebook no son algo extraño y al compartir servidores todas estas apps, es frecuente que todas se caigan al mismo tiempo. Es imposible decir con certeza cuándo estarán disponibles de nuevo todas estas aplicaciones, pero seguramente haya que esperar unas horas.

Si quieres poder contactar con tus amigos o familiares mientras estas apps no funcionan, hay buenas alternativas a WhatsApp que podéis usar en vuestro teléfono Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei FreeBuds 4i
Análisis OPPO Find X3 Pro
Análisis Amazfit GTS 2
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T

Lo más visto

El POCO X3 Pro se filtra al completo a unos días de su presentación
49 aplicaciones gratis que antes eran de pago: ¡No las dejes escapar!