WhatsApp va a mejorar la seguridad de las copias de datos en la nube

WhatsApp va a mejorar la seguridad de las copias de datos en la nube

WhatsApp está trabajando en nuevas funciones para mejorar la seguridad de las copias de datos en la nube mediante contraseñas.
En:

Aunque WhatsApp no es una de las aplicaciones que más cambian a lo largo del tiempo (al menos si la comparamos con Telegram), es cierto que cada pocas semanas tenemos novedades, de funciones o de funcionamiento interno del servicio, como es el caso.

Hoy WABetaInfo ha confirmado que WhatsApp está trabajando en el cifrado de copias de seguridad en la nube mediante el uso de contraseñas.

Más seguridad para las copias de seguridad de WhatsApp

Actualmente la base de datos de los chats que creamos en la aplicación está encriptada (no así las fotos, audios y vídeos), pero el algoritmo es reversible y no está encriptado de un extremo a otro.

Con la novedad que está preparando el servicio los datos de los chats y los archivos multimedia estarán a salvo del acceso no autorizado al usar una contraseña que nosotros estableceremos. De esta manera, podremos securizar las copias de seguridad en la nube así como la copia de seguridad que podemos hacer de forma local en Android.

La contraseña será privada y no se envía a WhatsApp por lo que no podemos olvidarla o no tendremos acceso a los datos encriptados. Es algo similar a lo que pasa con el PUK de nuestra tarjeta SIM.

Esta nueva función estará disponible en una versión futura para iOS y Android, aunque por el momento no hay fecha de lanzamiento, ni en la versión beta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo

Lo más visto

Nuevo OPPO A94: pantalla OLED, carga rápida…