Xiaomi ha hecho lo que Apple no pudo: cargador inalámbrico múltiple

Xiaomi ha hecho lo que Apple no pudo: cargador inalámbrico múltiple

Xiaomi ha presentado en su mega lanzamiento un cargador inalámbrico múltiple inspirado en el AirPower de Apple con 19 bobinas de inducción.

En el mundo de la tecnología de consumo hay cientos de empresas, pero pocas tienen el alcance de Apple y Xiaomi, dos marcas diferentes en filosofía y enfoque de productos pero similares en la atracción que causan en sus fans.

Si bien estas marcas no compiten ni por el mismo público ni con los mismos productos (al menos en la mayoría de casos), en ocasiones hemos visto cómo Xiaomi se ha inspirado mucho, por no decir copiado, en Apple.

El último movimiento de este estilo lo vimos ayer, cuando en el Mega Lanzamiento de Xiaomi en China se anunció un cargador inalámbrico múltiple. No sería nada excepcional si no fuera idéntico al cancelado AirPower de Apple, que al parecer daba demasiados problemas de calentamiento.

19 bobinas en un cargador inalámbrico múltiple

Este nuevo aparato permite hacer lo que Apple prometió para el proyecto que nunca vio la luz: cargar un dispositivo independientemente de dónde lo pusiéramos.

Xiaomi hizo lo que Apple no pudo: cargador inalámbrico múltiple

Para ello tenemos una alfombrilla rellena de bobinas de inducción, que son las que usa cualquier cargador inalámbrico. La novedad es que aquí hay 19, no una o dos, y eso permite que podamos poner el dispositivo en cualquier posición.

Además, el nuevo cargador permite el uso simultáneo de hasta tres aparatos, lo que hace que podamos cargar móviles, relojes o auriculares compatibles a la vez. Esta carga rápida es de hasta 20W en cada uno de los dispositivos, lejos de los 50W y 80W visto en otros aparatos, pero muy aceptable para dar esa velocidad a tres elementos a la vez.

Xiaomi está innovando mucho en lo que a cargadores se refiere, con la presentación de un cargador inalámbrico con piezas móviles y uno que funciona de manera similar a una Wifi.

Precio y disponibilidad

Xiaomi hizo lo que Apple no pudo: cargador inalámbrico múltiple

Por desgracia, por el momento este dispositivo se queda en China y Xiaomi no ha anunciado su venta internacional. El precio en el país asiático es de 599 yuan, algo menos de 80 euros. No es caro teniendo en cuenta lo que valen los cargadores inalámbricos más avanzados del mercado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11 Lite
HP Notebook 14s-dq1031ns
Análisis OnePlus 9
Análisis Amazfit T-Rex Pro
Análisis Realme 8 Pro
Análisis OnePlus 9 Pro
Análisis Huawei FreeBuds 4i
Análisis OPPO Find X3 Pro
Análisis Amazfit GTS 2
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12

Lo más visto

Xiaomi Mi 11 Lite, análisis: extremadamente ligero y delgado