Xiaomi vuelve a la carga con un procesador diseñado por ellos mismos

Xiaomi vuelve a la carga con un procesador diseñado por ellos mismos

4 años después de desvelar su primer procesador, Xiaomi desvelará el 29 de marzo un chip diseñado por la propia compañía en su mega lanzamiento.
26/03/2021 a las 8:39 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Xiaomi es una de las compañías que mejor ritmo está llevando últimamente, liderando en España en lo que respecta a ventas. El secreto de su éxito reside en lo extremadamente competitiva que es la compañía con sus productos en rangos de precio asequibles, pero conforme se ha afianzado en el mercado también está atacando a la gama más alta con móviles que demuestran que Xiaomi no solo sabe hacer productos baratos, sino que también pueden conseguir la máxima calidad.

El próximo 29 de marzo es un día muy importante para Xiaomi, y es que la compañía prepara un gran despliegue de productos, desde los Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra hasta un nuevo Mi Mix que estrenará una cámara líquida. La compañía sigue desvelando poco a poco algunas de las cosas que mostrarán en el evento, y la nueva información que han dado es que mostrarán un nuevo procesador creado por ellos.

Xiaomi vuelve a los procesadores y desvelará su nuevo chip el 29 de marzo

Tras presentar el Mi 11, Xiaomi está ultimando el lanzamiento de las versiones más avanzadas de los Mi 11, los modelos Pro y Ultra. La compañía recientemente ha anunciado en Weibo que mostrarán un pequeño chip desarrollado por ellos.

Publicación de Xiaomi en Weibo.

Este no es el primer movimiento de Xiaomi en el campo de los procesadores móviles. Ya en 2017 presentaron su SoC Surge S1 que llegó a algunos modelos de la marca en la gama media y cuyo éxito no fue el esperado, ya que nunca llegamos a ver un sucesor. El año pasado llegamos a conocer que la compañía se habría rendido en el desarrollo de los procesadores, historia que finalmente no ha sido así.

No está del todo claro que Xiaomi vaya a presentar un chip completo que rivalice con el potentísimo Snapdragon 888, ya que podría optar como Google y simplemente ampliar la experiencia con pequeños chips que cumplan funciones específicas, como un ISP personalizado para sacar el máximo partido a sus cámaras.

El lunes 29 de marzo saldremos de dudas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazfit T-Rex Pro
Análisis Realme 8 Pro
Análisis OnePlus 9 Pro
Análisis Huawei FreeBuds 4i
Análisis OPPO Find X3 Pro
Análisis Amazfit GTS 2
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra

Lo más visto

Crash Bandicoot: On the Run! ya se puede descargar en cualquier Android