Android 12 permitiría a los launchers realizar búsquedas de apps

Android 12 permitiría a los launchers realizar búsquedas de apps

Google está trabajando en una nueva API que podría permitir a los launchers de terceros realizar búsquedas integradas de apps, contactos...

Una de las cosas que más se hacen en los móviles es buscar. Buscar información, buscar aplicaciones, buscar contactos, etc.

Esto es posible hacerlo desde cada una de las aplicaciones creadas para ello, como Contactos, la caja de aplicaciones, pero también es posible hacerlo desde el widget de búsqueda de Google.

Este elemento, que está por defecto en todos los móviles nada más configurarlos, permite la búsqueda de elementos integrados en el móvil, independientemente de lo que sea. La cuestión es que sólo lo permite si el launcher es el que viene por defecto, no uno de tercero.

Android 12 podría cambiar la forma en la que buscan los launchers

Android 12 permitiría a los launchers realizar búsquedas de apps

Nova Launcher

Sin embargo, esto podría tener los días contados ya que la documentación que están recibiendo los desarrolladores por parte de Google para actualizar sus apps a Android 12 incorpora una nueva forma de buscar.

Esta función en teoría podría permitir que launchers de terceros como Nova Launcher o APEX pudieran integrar una búsqueda global dentro de los widgets de los mismos.

De esta manera, simplemente deslizando y activando el buscador podríamos localizar un contacto, una aplicación o una página web.

Algunos fabricantes, como OnePlus, han creado una interfaz propia para tener una función similar, y la podemos usar en Oxygen OS. Es la imagen inferior.

Android 12 permitiría a los launchers realizar búsquedas de apps

Sin embargo, Android stock no dispone de esa función de forma nativa por lo que sería un valor añadido que Google activara la misma en Android 12 para que las búsquedas de los launchers de desarrolladores externos tuvieran la opción de integrarla.

Aún quedan muchas versiones de prueba de la nueva versión del sistema y quizás en ellas veamos estas características integradas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11 Lite
HP Notebook 14s-dq1031ns
Análisis OnePlus 9
Análisis Amazfit T-Rex Pro
Análisis Realme 8 Pro
Análisis OnePlus 9 Pro
Análisis Huawei FreeBuds 4i
Análisis OPPO Find X3 Pro
Análisis Amazfit GTS 2
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12

Lo más visto

Nuevo Realme X7 Pro Ultra: características, precio, disponibilidad…