Cómo hacer una copia de seguridad de todos tus chats en Telegram

Cómo hacer una copia de seguridad de todos tus chats en Telegram

Si quieres proteger tus chats de Telegram, puedes descargar una copia de seguridad de todos o solo de algunos en concreto siguiendo estos pasos.
4/04/2021 a las 10:27 UTC · Esteban Ferreño

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más populares en España, que cuenta cada vez con más usuarios, tanto para uso privado como laboral. La aplicación se ha presentado siempre como una opción más privada y segura que WhatsApp, además de haber incorporado una gran cantidad de funciones en el tiempo que llevan en el mercado.

Como en otras aplicaciones de mensajería, si usamos Telegram de forma habitual, lo más probable es que se acumulen una gran cantidad de chats y archivos procedentes de los mismos. Para evitar perderlos, la aplicación nos permite descargar una copia de seguridad de todos los chats y sus archivos.

Crea una copia de seguridad de tus chats en Telegram

Telegram descargar datos chats

Para poder crear una copia de seguridad vamos a necesitar usar la versión de escritorio de la aplicación, Telegram Desktop. En la app en Android no contamos aún con esta posibilidad, pero podemos usar esta versión para ordenador para realizar este proceso de forma sencilla. En la web de la propia app se puede descargar esta versión para ordenador, disponible para Windows, macOS o Linux.

Una vez descargada, se te pedirá el número de teléfono asociado a la app en Android y entonces te saldrán ya en la pantalla del ordenador todos los chats que tienes en la aplicación. La vinculación se ha llevado a cabo de forma correcta, así que podemos empezar ya con el proceso de hacer esa copia:

  1. Abre Telegram en el ordenador.
  2. Pulsa en el icono de las tres rayas horizontales en la parte superior izquierda, encima de los chats.
  3. Acude a Ajustes en el menú que se abre en pantalla.
  4. Entra en Avanzados.
  5. Pulsa en Exportar datos de Telegram.
  6. Selecciona qué datos deseas descargar de la aplicación.
  7. Pulsa en Exportar.

Con estos pasos se procederá a la descarga de todos los datos acumulados en la aplicación de mensajería. Tendrás que buscar el archivo en cuestión en tu ordenador, que se sitúa en la ruta: Downloads\Telegram Desktop. Allí te vas a encontrar con el archivo donde tienes todos estos datos que has descargado de la aplicación.

Descarga datos de un chat individual

Telegram descargar datos un chat

En la aplicación no solo podemos descargar todos los datos que tenemos guardados, sino que también podemos descargar un chat individual que queramos guardar. Si hay una conversación que te importa especialmente en la aplicación de mensajería, tienes la posibilidad de descargar esa conversación y sus archivos directamente. Este proceso se realiza también en la versión de escritorio de la aplicación.

  1. Abre Telegram Desktop.
  2. Acude al chat que quieres guardar.
  3. Pulsa en el icono de los tres puntos verticales superiores.
  4. Pulsa en Exportar historial del chat.
  5. Selecciona qué datos deseas descargar.
  6. Pulsa en Exportar.

En la misma ruta que hemos mencionado antes tendrás ese archivo que se ha descargado con este chat que has tenido, así como sus archivos, si has seleccionado esta opción. Podrás guardar dicho archivo en la nube, para que este así siempre seguro. Si solo te interesa uno o dos chats individuales, este es el proceso a seguir.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11 Lite
HP Notebook 14s-dq1031ns
Análisis OnePlus 9
Análisis Amazfit T-Rex Pro
Análisis Realme 8 Pro
Análisis OnePlus 9 Pro
Análisis Huawei FreeBuds 4i
Análisis OPPO Find X3 Pro
Análisis Amazfit GTS 2
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12

Lo más visto

Filtrados datos de 11 millones de cuentas de Facebook en España