LG promete que seguirá actualizando sus smartphones premium durante los próximos 3 años

LG promete que seguirá actualizando sus smartphones premium durante los próximos 3 años

LG anuncia, junto a su salida al mercado, que seguir actualizando sus teléfonos móviles premium durante los próximos tres años.

El mercado de la telefonía móvil perdió hace unos días a uno de sus nombres más reconocidos: LG anunció que deja el negocio de los smartphones. Hoy la compañía surcoreana promete que sus móviles más premium seguirán recibiendo actualizaciones del sistema operativo durante los próximos 3 años. 

Tras el anuncio de su abandono del mercado en este 2021, son muchos los usuarios que se han preguntado qué ocurría con la garantía de LG en sus dispositivos, o qué política de actualizaciones seguirían a partir del momento en que dejen de fabricar smartphones. Hoy LG ha publicado un breve comunicado de prensa con su «promesa de tres años» en actualizaciones de Android.

Hasta 3 años de actualizaciones en LG

«LG anuncia que todos sus smartphones Premium actualmente en el mercado recibirán hasta 3 iteraciones del sistema operativo Android a partir del año de compra», reza el comunicado.

¿Cuáles son esos modelos premium? Según la compañía, los smartphones LG que tendrán esa garantía de actualización de tres sistemas operativos se aplica a los modelos desde 2019 de la serie G, serie V, VELVET y el LG WING.

Además, modelos no tan premium pero lanzados en el año 2020, como el LG Stylo y la serie K, tendrán dos actualizaciones del sistema operativo.

La salida del mercado no será inmediata, LG seguirá fabricando smartphones durante todo el segundo trimestre de 2021 para cumplir con compromisos y contratos con socios, y por tanto durante estos meses seguiremos viendo a la venta todo tipo de modelos de la compañía, aprovechando para promocionar esta política de actualizaciones.

De este modo, LG quiere tranquilizar a sus clientes actuales, y a aquellos usuarios que planteen comprar un móvil de la marca en un futuro próximo. Sin duda resulta una política sorprendente que sigan manteniendo el desarrollo del software durante los próximos tres años, aunque sigue habiendo dudas sobre qué tipo de actualizaciones serán.

¿Recibirán las nuevas versiones de Android hasta 2023-2024?, ¿acabarán siendo solo actualizaciones menores centradas en parches de seguridad?, ¿estará acompañada esta política con fuertes y agresivos descuentos en sus dispositivos durante los próximos meses para ir deshaciéndose del stock? El tiempo lo dirá, la promesa de LG está ahí.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11 Lite
HP Notebook 14s-dq1031ns
Análisis OnePlus 9
Análisis Amazfit T-Rex Pro
Análisis Realme 8 Pro
Análisis OnePlus 9 Pro
Análisis Huawei FreeBuds 4i
Análisis OPPO Find X3 Pro
Análisis Amazfit GTS 2
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12

Lo más visto

Cómo presentar la declaración de la Renta 2020 desde el móvil