Reunimos en un único artículo todo lo que necesitas para sacarle el máximo partido a las ofertas de Black Friday. Adelántate: la fecha clave es el 23 de noviembre de 2018.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchos ya estamos apuntando qué vamos a regalar a nuestros familiares o pensando qué capricho nos vamos a dar. En estas fechas tanto los comercios físicos como las tiendas online se preparan para ofrecer ofertas y descuentos en todo tipo de productos, aunque la tecnología es la gran protagonista.

Smartphones, tablets, lectores de libros, accesorios, relojes inteligentes, televisores, wearables, cámaras… las mejores ofertas online del Black Friday incluyen todos estos dispositivos y mucho más.

Ofertas Black Friday 2018

Guarda esta página en tus marcadores porque aquí pondremos todas las ofertas y enlaces que tienes que conocer para sacarle el máximo partido al Black Friday de este año.

Tres meses de Amazon Music Unlimited por 1 euro

Si quieres escuchar toda la música que quieras y con la máxima calidad ahora puedes con esta promoción de Amazon por Black Friday: 3 meses de Music Unlimited por solo 1 euro.

Ofertas de Black Friday en la Google Play

La Google Play se suma a la semana de promociones con 15 juegos Premium con descuentos que llegan al 80 %. No te pierdas la lista, vale la pena que te descargues todos los juegos.

Todas las noticias sobre el Black Friday

Si no quieres perderte nada de lo que salga en este día, no sólo las ofertas, sino también noticias y novedades, te recomendamos que sigas esta sección:

Noticias sobre el Black Friday

Un buen ejemplo de información que necesitáis saber es cómo evitar tener problemas con las compras en estos días, dado que habrá muchas estafas acechando para intentar embaucar a los más ingenuos:

¿Qué es el Black Friday?

Black Friday: las mejores ofertas online

Imagen de iStock

Cada vez nos suena menos raro esto del «viernes negro«, pero aún siguen habiendo muchas dudas en torno a esta fecha tan popular en el mundo. Importada de Estados Unidos, como otros mitos de la cultura popular que terminaron haciéndose universales, lo fundamental del Black Friday es que podremos adelantar las compras navideñas obteniendo un descuento importante en muchos de los artículos. Básicamente electrónicos, aunque las ofertas del Black Friday han terminado contagiándose al resto de productos. Incluso a la ropa de bebé o alimentos, todo vale para impulsar las ventas.

Es precisamente en las ventas donde incide el Black Friday: para los comercios de Estados Unidos supone la mayor recaudación del año. Esto se ha terminado trasladando también a España, basta con mirar las cifras de la mayor tienda online: las rebajas de Amazon por el Black Friday supusieron el año pasado unas ventas de más de 940 000 productos. De hecho ese viernes fue el día que más trajín tuvo la tienda online en España, señal de que tenemos interiorizada tanto la fecha como los descuentos que implica.

¿Solo hay descuentos por Black Friday en el comercio online? Ni mucho menos, pero fue Internet el vehículo que las popularizó y también es este medio el que ofrece los mayores descuentos. Sobre todo porque podemos acudir a tantas tiendas en un solo día que necesitaríamos más de un mes en recorrerlas si tuviéramos que ir a pie. Una de las mejores ventajas de los portales en línea.

¿Cuál fue el origen de Black Friday?

Black Friday: las mejores ofertas online

Empezó en Estados Unidos, como ya dijimos antes. Y su historia se remonta a Acción de Gracias, el célebre día en el que los norteamericanos celebran la confraternización con los nativos americanos y su gratitud por enseñar a los colonos la manera de cosechar las nuevas tierras. Dado que la fecha de Acción de Gracias se sitúa a casi un mes de navidad, tradicionalmente la temporada de compras empezaba el día siguiente a la fiesta nacional.

La temporada navideña empieza en el comercio estadounidense el primer viernes después del día de Acción de Gracias. Y se llamó Black Friday o viernes negro porque, entre otras teorías, es cuando los números rojos de los comercios cambiaban de color al negro. Ya se sabe que la Navidad es la época de salvación para muchas tiendas, de ahí que terminaran arrancando la temporada con una jornada especial de descuentos. Es lo que ha llegado hasta nuestros días y lo que más destacamos hoy.

Además, tras el Black Friday no acaban los chollos, el fin de semana habrá movimiento y el lunes también se celebra el Cyber Monday.